En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio, este viernes se realizó una muestra visual en Esquel.

La iniciativa estuvo organizada por el Banco de Sangre del Hospital Zonal Esquel e incluyó un desayuno con un rico chocolate y facturas.

El bioquímico Alexis Curaqueo señaló que esta propuesta tuvo como objetivo compartir este día con la comunidad “que siempre colabora y está presente”. Vale señalar que contó con el apoyo de Gendarmería y varios comercios de la ciudad.

Tal como indicó, la idea era brindar “una propuesta distinta” en un día que el Hospital es muy concurrido no solo por la comunidad de Esquel sino también por personas de toda la Comarca.

En este sentido, Curaqueo afirmó que el eje es la información y la concientización en relación a la importancia de donar sangre y las necesidades del sector. "Es muy importante que el Banco de Sangre esté abastecido y no llegar a situaciones críticas", indicó

Vale señalar que durante ciertos períodos, principalmente previo a las temporadas altas de invierno y verano, realizan campañas intensas para estar abastecidos ante cualquier circunstancia. Esto teniendo en cuenta el movimiento que se registra en dichas épocas.

En ese marco, indicó que cualquier persona entre 18 y 65 años que goce de buen estado de salud puede donar sangre. No es necesario estar en ayunas. Si deciden donar pueden acercarse con su DNI.