El 121 aniversario de Comodoro reunió a Arcioni, Wado de Pedro, Máximo Kirchner y Massa
El gobernador de Chubut estuvo acompañado por los funcionarios nacionales. Luque le dijo a Arcioni: "Acá nos tiene para tirar todos juntos y sacar la provincia adelante"
En la mañana de este miércoles tuvo lugar el acto oficial por el 121° aniversario de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, donde estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni, funcionarios provinciales y varios intendentes de otras localidades, además del ministro del Interior de Nación, "Wado" de Pedro, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el legislador nacional, Máximo Kirchner.
El intendente Juan Pablo Luque valoró la presencia de los funcionarios y autoridades nacionales en el acto de Aniversario, y enfatizó que "ese gesto de acompañamiento no solo a Comodoro, sino a toda una región, a toda la provincia"
Es ese sentido, ponderó la apertura y el diálogo con el Gobierno Nacional, mencionando que en gestiones anteriores, cada visita a Buenos Aire "nos costaba traducir en inversiones y obras"
En otro tramo de su discurso, Luque invitó a "pensar el desafío político que tiene Comodoro" en el escenario provincial. Consideró que "Chubut es una provincia desintegrada, si bien hay regionalismo, no podemos dejar que los regionalismos nos separen cómo si no tuviéramos nada en común", apuntó.
Política pragmática
Por su parte, el Gobernador Arcioni destacó el proceso de pago de deuda en dólares en el orden de los 480 millones -de dólares- y la reestructuración gestionada desde el año 2018.
“Festejo el acompañamiento porque hoy la política tiene que ser pragmática, dejando de lado las prácticas que solo entorpecen; hay que buscar soluciones y acompañar. Esa es la manera de hacer política con el corazón. A una provincia no la saca una sola persona sino todos los factores”, agregó Arcioni.
“Comodoro –resaltó- ha sido una tierra de oportunidades para muchas generaciones, una ciudad que sabe lo que es el esfuerzo y el sacrificio. Queremos trasladar eso a la provincia; que haya igualdad de oportunidades y todos tengan esperanza de seguir y proyectarse”.
El Gobernador destacó el acompañamiento “silencioso” de funcionarios nacionales y el proceso que se transita de solidaridad política. “En la época de crisis muchos se subían a criticar. Pagamos deudas de gestiones anteriores y nunca nos victimizamos. Poníamos la cara porque sabíamos lo que había que hacer para solucionar el problema”, enfatizó.
Con mirada federal
Sergio Massa se refirió a la “vuelta a la normalidad” pero enfrentando nuevos desafíos. “Desde el 2003 la Patagonia tomó centralidad en la política argentina y en las decisiones de inversión. La Argentina necesita del encuentro entre la producción y el trabajo. Me gustaría poner en valor lo que hicieron como ciudad y provincia porque se apostó a la inversión pública con obras en los puertos y algunos otros acuerdos que firmaron el Intendente y el Gobernador. El presidente Alberto Fernández se planteó un país con mirada federal para darle a Chubut un proyecto de desarrollo económico”, dijo Massa.
“Hoy podemos decir que empieza una nueva etapa para Chubut”
También el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro reconoció una “gestión moderna e inclusiva” en Comodoro Rivadavia y a la tarea del gobernador “equilibrando los números” de la provincia en dos años. “Hoy podemos decir que empieza una nueva etapa para Chubut”.
“Argentina mira con muy buenos ojos a ésta provincia. La vemos pujante, emprendedora, que sabe combinar el espíritu patagónico, de la soledad y las adversidades. Hoy genera energía para muchos argentinos y también vemos lo que falta después de cuatro años de Cambiemos y dos de pandemia”.
Ofrendas florales
Previo al acto oficial en el Parque Histórico de Km. 8, el Gobernador Arcioni, junto al Intendente Luque, funcionarios provinciales y municipales, concejales y legisladores, homenajearon al fundador de la ciudad realizando la formal entrega de ofrendas florales en el busto de Francisco Pietrobelli.