El municipio de Esquel mantiene el trabajo preventivo en la circulación vehicular. Durante el fin de semana largo el personal del Departamento de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno realizó operativos preventivos, controlando un total de 148 vehículos.

La labor se realizó con el respaldo del personal policial dependiente de la Comisaría Segunda y del Área de Operaciones. Se redactaron 8 actas de Infracción, y se detectaron 6 casos de alcoholemia positiva, entre las cuales se encontró dos conductores inhabilitados para conducir donde nuevamente fueron reincidentes con el test de alcoholemia. 

En este marco, un conductor hizo caso omiso al control negándose a realizar el test de alcoholemia dónde se puedo constatar que el mismo era reincidente en menos de un mes. Además, se negó a exhibir la documentación correspondiente.

Se realizaron dos retenciones y también se encontraron conductores circulando en contramano. Se constataron infracciones por falta del sistema de iluminación y sin licencia de conducir.

Todas las actuaciones fueron elevadas al Tribunal Municipal de Faltas, donde los infractores deberán regularizar su situación.