Los gremios docentes realizan este jueves un paro nacional ante la falta de respuestas a las demandas salariales de los trabajadores de la educación, como así también el financiamiento educativo. 

El secretario de la regional oeste de ATECH, Martín Penna indicó que la medida es “en repudio a las políticas nacionales que lleva adelante el gobierno de Milei con el recorte a todo lo público”. 

Expresó que esas medidas vienen “atacando sistemáticamente los derechos” y mencionó que, en el caso específico de la educación, no se está recibiendo el dinero para atender las cuestiones de infraestructura y los temas pedagógicos, se cerró el INFOD, se quitó el incentivo docente y el fondo compensatorio. 

Denunció “la baja inversión en el sostenimiento de los edificios y el cierre de espacios” y mencionó que ante esa situación están trabajando de manera conjunta con el fin de volver a conformar lo que fue la mesa de unidad sindical. 

Por su parte, Elías Coronel del Sitraed señaló que están muy preocupados por lo que ocurre a nivel nacional y el desfinanciamiento de lo público. “Estamos atravesando una situación muy crítica”, dijo al mencionar que el gobernador de la provincia también debe accionar ante las políticas de Milei. 

En tanto desde ADU (Asociación de docentes universitarios), Veronica Botto expresó que acumulan un 50% de pérdida salarial frente a la inflación y no logran llegar a un acuerdo con el gobierno. “Se pone en peligro la educación y que los chicos estén en las aulas”, aseguró. 

23 de mayo de 2024