La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut convocó la semana pasada a un paro en las escuelas de 48 horas, para lunes y martes, exigiendo paritarias, inversión y salarios en término, entre otras cosas.

Durante la primera jornada y ante la falta de números oficiales, estos fueron algunos de los datos relevados, que probablemente se repitan mañana.

En la Escuela N° 24, sólo un docente de los dieciséis se sumó a la medida y lo mismo sucedió en la 200, en donde las clases suceden normalmente.

Por el contrario, en el caso de la Escuela 713, un sólo docente trabajó y en la Escuela 758 asistieron pocos alumnos con un acatamiento del 80%.

En relación a la Escuela 54, en 4to y 5to grado una sola división funcionó y en 6to grado las tres divisiones dictaron clases. Se espera que en la tarde las actividades se den normalmente.

A su vez, la Escuela 76 tuvo 6 docentes de 8 trabajando y la Escuela 112 alcanzó un 64% de acatamiento a la mañana y se espera un 50% de acatamiento a la tarde.

En lo que respecta a la institución educativa N° 159, cuatro de diez docentes adhirieron a la medida y en la 179 cinco docentes trabajaron, dos fueron a paro y once a retención de servicios. A la tarde, de 12 docentes, trabajarían 5 y 7 mantendrían la retención.

Por último, en la Escuela 210 tres docentes trabajaron y en la tarde aparentemente 6 docentes ejecutarán la medida de fuerza.

Por otro lado, el Sindicato se movilizó desde su sede hasta SEROS, en una jornada de lucha que incluyó el reclamo por desfinanciamiento de la obra social de la provincia.

El titular del gremio docente de la Región III, Martín Pena, insistió que el plan de lucha es en contra de la política de gobierno en lo que respecta a los derechos de los trabajadores de la Educación y la situación de la obra social y contó que mañana continuará el plan de lucha con Asamblea a las 11.

#EnVideoEQS