Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, se encuentra recorriendo la ciudad de Esquel y la región, acompañando a los candidatos de Juntos por el Cambio en la semana previa a las elecciones provinciales y municipales.

En la tarde de este martes aprovechó la oportunidad para recorrer la obra del aeropuerto local, que comenzó a realizarse mientras era funcionario del Gobierno Nacional, en el año 2019 y quedó a medio construir al poco tiempo de asumir el gobierno de Alberto Fernández.

El ex Ministro de Transporte de la Nación visitó el Aeropuerto de Esquel acompañado por el Intendente Sergio Ongarato y el candidato a intendente, Matías Taccetta. “Estuvimos hablando de esta obra abandonada del aeropuerto, obra que nuestro gobierno le puso tanta pasión”, afirmó.

“El aeropuerto actual es muy viejo son 700 metros cuadrados, nuestro proyecto que se debía terminar en octubre del 2020, es 6 veces más grande tiene 4000 metros cuadrados”, detalló Dietrich quien también señaló que el estacionamiento hubiera crecido cuatro veces y la estación contaría con una nueva torre de control.

Guillermo Dietrich recorrió la obra abandonada del aeropuerto de Esquel

Lo que pasó ya pasó, si los argentinos confían en nosotros, si la gente de Esquel confía en Matías Taccetta, si la gente de Chubut confía en Nacho Torres, vamos a tener gobierno nacional, gobierno provincial y gobierno municipal y vamos a poder trabajar en serio para la gente”, agregó en referencia a las elecciones del domingo.

En el mismo sentido, Dietrich aseguró que también van a continuar las inversiones viales que habían comenzado en la gestión del anterior gobierno nacional como la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón. “Esa ruta está destruida, es algo inaceptable”, afirmó.

Al respecto señaló que buscarán darle continuidad al proyecto que se desarrolló para la ruta 259 y su pavimentación hasta Futaleufú conectando toda la región. “Si volvemos al gobierno en Nación esta obra será totalmente prioritaria, como también será prioritario terminar las obras que abandonó el kirchnerismo”, remarcó.

Esta obra se abandonó porque el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner priorizó hacer una pista más larga en Aeroparque. Este gobierno que se dice federal desfinanció obras importantísimas y estructurales en lugares como Esquel”, reclamó.

Además se refirió a la política aérea y las gestiones que realizará para que haya más vuelos a distintos destinos del país incluido Esquel en caso de que Juntos por el Cambio llegue a ser gobierno nacional.