Diego Austin: "Es desesperante la situación de los trabajadores de la Salud"
Luego de la declaración de emergencia sanitaria en Esquel por parte del concejo deliberante, el edil de Juntos por el Cambio manifestó que "es preocupante el vaciamiento en Salud".
Este viernes 31 de marzo, en el marco la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los concejales aprobaron por unanimidad la declaración de emergencia sanitaria del sistema de salud del Hospital Zonal de Esquel.
Cabe recordar que en el inicio de la sesión, integrantes de la Asamblea de trabajadores del Hospital Zonal hicieron uso de la Banca del Vecino para presentar el proyecto de ordenanza solicitando que se declare la emergencia sanitaria.
La ordenanza establece que el intendente Ongarato realice gestiones ante el gobierno provincial para dar solución a todas las problemáticas que atraviesa el nosocomio y que convoque a los intendentes y jefes comunales del Área Programática Esquel a adherir.
“Los sueldos más bajos de la región”
El concejal de Juntos por el Cambio, Diego Austin, aseguró que “es una situación desesperante la de los trabajadores del Hospital” y remarcó que es una constante en el Concejo Deliberante declarar emergencias en educación y salud.
“Veníamos hablando de un nuevo hospital para la ciudad pero se están olvidando de lo primordial que es mantener a los trabajadores con sueldos acordes a la inflación que estamos viviendo”, agregó.
También expresó que “es preocupante el vaciamiento en Salud”, destacando al mismo tiempo que “es un tema que tiene que ser una política de Estado y tiene que involucrarnos a todos”.
“Estamos exportando profesionales y hay profesionales que no quieren venir a la zona porque tienen los sueldos más bajos de la región”, concluyó.