Día Nacional del vino: Argentina festeja ocho meses de crecimiento
Pese a la pandemia, el crecimiento de las exportaciones implicó un 8% más con respecto a igual período del año pasado.
Argentina fue el país del mundo que más pudo hacer crecer sus exportaciones vitivinícolas en lo que va del año, con un crecimiento de 35,7% pese a la pandemia de coronavirus. El dato que jugó a favor del país está asociado a los problemas climáticos en el hemisferio norte.
Según las estadísticas oficiales, con datos de agosto, se registró un nuevo incremento, motivo de celebración para el sector en el Día del Vino, Bebida Nacional, que se conmemora cada 24 de noviembre.
Según los análisis cuantitativos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el acumulado de los primeros ocho meses del año continúa consolidando la tendencia positiva del rubro y permite un panorama optimista para festejar los diez años de la fecha que celebra al vino argentino desde 2010, cuando se firmó el Decreto 1800 y luego fue confirmada por la ley N° 26.870 y publicada en el Boletín Oficial el 2 de agosto de 2013.
Argentina se constituyó en el primer país vitivinícola en conseguir esta declaración, resaltando el valor cultural del vino y su rol en la identidad nacional.
Durante agosto, los despachos al mercado interno superaron los 85 millones de litros y dejaron en 621 millones de litros el acumulado de los 8 primeros meses del presente año, que significa un crecimiento del 8,2% con respecto a igual período de 2019, logrando durante el 2020 revertir la tendencia de los últimos cuatro años en la vitivinicultura argentina.
Fuente: Télam