Quedó establecida en Esquel la prohibición de circulación nocturna, en horario de 00 a 6 horas. Lo ratificó el intendente Ongarato en conferencia de prensa esta mañana. Es la medida que quedará vigente en sintonía con la definición nacional y la adhesión provincial al toque de queda para evitar la proliferación de contagios entre los más jóvenes.

El intendente confirmó que los horarios gastronómicos volverán al funcionamiento anterior a la medida de restricciones horarias del 30 de diciembre, cuando se volvió a fase 2, lo que quedó sin efecto a partir de esta nueva medida de liberar a los locales gastronómicos hasta el horario del toque de queda.

Ongarato remarcó que las medidas del día 30 de restringir circulación "lograron que no sigan aumentando en forma exponencial los casos y se ponga en peligro la capacidad del hospital. Los vecinos de nuestra ciudad han hecho las cosas que había que hacer. Esto hizo que el 31 no festejemos como lo solemos hacer con amigos y parientes y una gran cantidad de vecinos definieron no ir al parque y quedarse en sus casas" expresó el intendente.

En este marco, dijo que la medida de seguir restringiendo tiene una fuerte afectación en vecinos y comerciantes por lo que no se puede mantener en el tiempo. "Estamos gestionando lo que nos toca, y le hemos pedido al ministro Puratich la posibilidad de que acompañe con los seguimientos de casos estrechos y positivos, que es la otra parte importante. Que capaciten a voluntarios, porque muchas personas se aíslan sin saber qué tienen que hacer".

Más adelante, el Secretario de Gobierno detalló cómo se normalizan las actividades de deportes y cultura desde ahora y la atención en las oficinas y áreas de gobierno. "Se están normalizando las actividades de atención en todo el municipio" aclaró Julio Ruiz. Mirá.

Ampliar contenido