Después de unos días de calor en Esquel, este sábado trae tormentas
El último fin de semana del año llega con altas probabilidades de tormentas fuertes en toda la región. Se esperan fuertes lluvias y un leve descenso de temperatura.
El último fin de semana del año llega con altas probabilidades de tormentas fuertes en toda la región. Se esperan fuertes lluvias y un leve descenso de temperatura.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este sábado 28 de diciembre por la madrugada la temperatura será de 14 grados, mientras que la máxima llegará a 25 grados por la tarde.
Por la mañana, la temperatura será de 16 grados con probabilidad de tormentas aisladas. El viento soplará del noreste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora.
En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 25 grados con probabilidad de tormentas fuertes. El viento soplará del noreste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora.
Por la noche la temperatura será de 20 grados con probabilidad de tormentas aisladas. El viento soplará del noreste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora.
Alerta amarilla por tormentas fuertes
La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut informó sobre un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ante la llegada de tormentas para la tarde-noche del 28 de diciembre.
El fenómeno climático incluirá lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Según el SMN, estas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, actividad eléctrica y ocasional granizo.
Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilen entre 10 y 30 milímetros, aunque podrían ser superados en algunos sectores.