La Delegada local del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marisa De Luca, confirmó a EQSnotas.com que el grupo que estaba realizando la ocupación de las oficinas del organismo en Esquel, definieron retirarse en horas del mediodía de este miércoles.

La funcionaria señaló que diez personas pernoctaron en el lugar, y luego fueron seis mujeres las que quedaron hasta el mediodía de este miércoles en las oficinas. "Ahora hay que desinfectar para volver a utilizar el lugar lo que se realizará entre hoy y mañana para volver a las tareas habituales", detalló.

También destacó que había empleados públicos participando de la toma en el IPV y que esto también fue informado a autoridades de la municipalidad de Esquel como y al delegado zonal del Ministerio de Educación "para que ellos actúen como corresponde".

Por otra parte De Luca señaló que durante la tarde harán la constatación del estado de los muebles y que la documentación pública que está en las oficinas esté en orden.

De Luca recordó que en la noche del martes realizó una denuncia en la Unidad Regional Esquel de Policía donde manifestó lo que ocurrió en la mañana de ese día cuando 15 mujeres ingresaron por la fuerza y de forma coactiva me exigieron la confección de un acta exigiéndole la entrega de 15 viviendas para ellas.

"Esta mañana (miércoles) me trasladé a la oficina del Ministerio Público Fiscal a hacer la ampliación de la denuncia porque considero que firmé un acta bajo presión de estas 15 familias que me exigían de forma coactiva la entrega de viviendas", expresó.

También remarcó que la toma del edificio perjudicó no solamente el funcionamiento de la delegación del IPV, sino el desenvolvimiento y el desarrollo normal de otras instituciones que comparten el edificio como el Registro Civil o el Poder Judicial.