Denuncian penalmente a funcionarios del gabinete provincial por administración fraudulenta
La denuncia fue radicada por diputados del FPV, luego de recibir un sobre que compromete a funcionarios del Ejecutivo con pruebas de compras irregulares en la emergencia climática de Comodoro.
En diálogo con FM SOL, el diputado Blas Meza Evans explicó que el sobre misterioso apareció en la escalera de servicio, dirigido a él, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla.
Según lo que se pudo investigar, una secretaria del Ministerio de Gilardino fue quien lo llevo. El dato es que el sobre incluiría documentación que compromete a Diego Correa del Ministerio de Coordinación de Gabinete y a Marcelo Suarez, Subsecretario del Ministerio de Familia.
Dicho sobre fue sometido a un operativo de seguridad por las condiciones en que fue hallado que generaron sospechas de presunto "sobre bomba".
Una vez peritado, se revisó la documentación hasta comprobar que contenía documentación que compromete a los funcionarios del ejecutivo.
El diputado Blas Mes Evans explicó que "con esta documentación se realizaron denuncias penales por presunta administración fraudulenta"
El material esta dedicado específicamente a compras directas vinculadas con la emergencia climática de Comodoro Rivadavia". Había venta de agua, fardos de pasto, alimentos, colchones con severas irregularidades.
Para el legislador "las compras que hemos detectado tenían sobreprecios exorbitantes, había facturas truchas e irregularidades como compras que en lugar de hacerse en Comodoro eran de Madryn, Trelew, Rawson".
Meza también explicó "hemos pedido que rápidamente se proceda al secuestro de todos los expedientes de compras porque tememos que desaparezcan" ya que estarían implicados los mismos funcionarios que hoy están a cargo.