Si bien hace más de un mes comenzaron las clases en la provincia del Chubut, en Esquel continúan realizándose obras en edificios escolares. Este es el caso de la Escuela 701 "Politécnica", donde algunos cursos no pueden sumarse a la presencialidad por inconvenientes en los baños del piso superior.

Al respecto, Claudio Tardón, Delegado Administrativo de Escuelas informó, en diálogo con EQSnotas.com, que el caso de la Politécnica se viene trabajando desde los primeros días de marzo cuando se dio a conocer el desperfecto en los baños del piso superior.

"A comienzos de año no teníamos esa dificultad, nos excedió a nosotros como Delegación en el trabajo que tenemos que hacer porque es una de las escuelas que entró en el convenio con Educación y el Municipio de Esquel", explicó.

"La directora de la Politécnica nos dijo que por este problema no se puede sumar a la presencialidad a 5°,6° y 7° año, por eso para nosotros es sumamente urgente que se solucione este inconveniente", aseguró.

Por otra parte, Tardón se refirió a los trabajos que se realizan en la escuela 210 del Barrio Badén, donde a fines del año 2019 se detectó un problema con el suelo del gimnasio, donde funcionaba el comedor de la Escuela.

"Hasta que nos nos den el informe si se puede seguir usando o no el SUM, hicimos una modificación dentro del edificio escolar para que se pueda brindar el comedor allí", explicó.

Finalmente, Tardón informó que en la Escuela 159, "que lleva años reclamando por algunos trabajos, en la actualidad ya se están realizando".

Ampliar contenido