Autismo Esquel organiza un concurso bajo el lema “Más luces, menos ruidos” e invitan a toda la comunidad a participar. La idea es que decores tu casa o vidriera de color azul.

En diálogo con Eqsnotas.com, Maria Laura Ramon y Laura Ibañez dieron algunos detalles sobre los pasos a seguir para poder participar. Además, hablaron sobre lo que significa el espectro autista y cómo les afecta la pirotecnia en la época de las fiestas de fin de año. 

El concurso tiene como objetivo concientizar acerca del uso de la pirotecnia y motivar a la comunidad a que utilice luces.

¿Cómo participar?

  • Decorá tu casa o vidriera en tonos azules y agrega un cartelito con la frase “Más luces, menos ruidos”
  • Sacále una foto
  • Subí la foto al grupo de Facebook "Autismo Esquel trabajando por la inclusión", poniendo la categoría (casa o vidriera) y el nombre del comercio o familia que participa.

Las tres fotos que al 21 de diciembre tengan más likes en cada categoría se llevarán un regalo sorpresa.

Decorá tu casa o vidriera y participá del Concurso "Más luces, menos ruidos"

Más adelante, las integrantes de Autismo Esquel indicaron la importancia de trabajar en la concientización respecto del autismo, con el objetivo de que “no sea una incógnita y que toda la sociedad pueda entender”. 

En este sentido, señalaron que una de las cuestiones más importantes es que las personas autistas "tienen un umbral del sonido muy grande", es decir, tienen mayor sensibilidad. Por lo tanto, “los niños dentro del espectro sufren el ruido a causa de la pirotecnia y en muchas ocasiones no hay nada que los calme”.

Al respecto, señalaron que a veces las familias tienen que estar encerradas en alguna de las habitaciones de sus casas al momento del festejo, “conteniendo y tratando de aislar los ruidos de la mejor manera posible”. Incluso, afirman que en algunas ocasiones tienen que enfrentarse a ciertos obstáculos o a ser prejuzgadas por actitudes que toman cuando la gente no sabe que detrás de eso hay un diagnóstico.

Por último, invitaron a toda la comunidad a participar “más que por un premio por solidaridad y apoyo”.