El ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves, y el jefe de Policía, Victor Acosta, encabezaron la ceremonia de Apertura del Ciclo lectivo 2.022 del Centro de Formación Profesional Policial n° 663 de Esquel, donde comenzaron a formarse 46 nuevos aspirantes a agentes de la Policía del Chubut.

En su intervención, el director del Área de Institutos Policiales, Ariel Jara, señaló que “para esta gestión, la profesionalización de la fuerza es un eje transversal. Hoy damos inicio al ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional Policial n° 663 del año 2.022”.

“Los aspirantes superaron distintos niveles de exigencia que se llevaron adelante con absoluta objetividad. Esta etapa de instrucción tendrá muchas instancias físicas y pedagógicas”, proyectó.

“Los agentes podrán ingresar al 2° año de la carrera de oficiales en el 2.023”

“A partir del presente año, se dió inicio al ciclo de formación entre los Centros de Formación n° 663 y  el Instituto Superior de Formación Policial n° 811. En consecuencia, los aspirantes que egresen de los Centros de Formación como agentes de policía podrán ingresar en el 2° año de la carrera de oficiales en el 2.023”, subrayó.

“Hay un grupo de profesionales pedagógicos que están realizando los Diseños curriculares correspondientes a la Escuela Superior y la Escuela de Personal Subalterno. Están avanzados para el Plan de Estudios 2.023 de la primera cohorte de los agentes penitenciarios para que podamos profesionalizar esa función en el tratamiento de los detenidos”, destacó.

“Las tareas de los aspirantes serán complejas en el futuro. En estos meses de formación, tendrán que sortear obstáculos pero contarán con el acompañamiento de los equipos de trabajo académicos. Será imprescindible el apoyo de sus familias y no tengo dudas que –a fin de año- contaremos con agentes policiales de calidad”, concluyó. 

Ariel Jara jefe area institutos policiales

“Hubo estrictos controles médicos, físicos y teóricos” 

En su diálogo con los medios de comunicación de la zona, el ministro de Seguridad Leonardo Das Neves expresó que “Este año, el ingreso fue menor porque los cursos y los exámenes fueron muy intensivos. Claramente, quedaron los mejores para dar el servicio que la comunidad se merece. Hubo estrictos controles médicos, físicos y teóricos para que –hoy- puedan empezar el ciclo lectivo”.

“Las personas que están en estas instituciones no ven a la Policía como una salida laboral sino que ven una vocación importante en el servicio que tienen que prestar. Desde el Área de Institutos Policiales, se cambiaron las temáticas de los ingresos en los exámenes para quien se quede tenga una verdadera vocación. El servidor público defiende nuestros derechos”, afirmó.

Aspirantes con una vocación de servicio muy importante