El Ministro de Salud de Chubut indicó este domingo que las curvas epidemiológicas Chubut, en la semana 10 muestran una estabilización general de los casos COVID con diferentes registros. En este sentido señaló que tres de las cuatro áreas programáticas continúan con una meseta baja y estable de casos diagnosticados, Norte, Sur y Trelew, en tanto que la cordillera, correspondiente al área programática Esquel se nota una estabilización con una meseta aún alta.

El funcionario provincial de salud reiteró una vez más que "la Pandemia aún continúa, el Covid-19 aún circula en nuestras ciudades y pueblos y el riesgo de contagio sigue siendo alto".

COVID: Puratich señaló que la cordillera alcanzó una meseta aún alta

Más adelante hizo un llamado más a no bajar los brazos con las medidas de prevención "Que se haya aplanado una curva o una meseta baje es una buena noticia pero debemos estar atentos, no relajarnos y continuar con los cuidados individuales para que la segunda ola que en todo el mundo ocurrió no nos sorprenda sin haber internalizado como debemos cuidarnos."

También en este marco hizo especial hincapié en la zona más compleja hoy para atender: la Comarca Andina del Paralelo 42 "por los eventos catastróficos relacionados con los incendios ocurridos y que en muchos casos impiden a los habitantes de las localidades afectadas cuidarse de la pandemia."

Dejó en claro en este punto que "Es muy compleja la situación desde el punto de vista sanitario. Pandemia, incendios, falta de agua potable y malas condiciones para poder cuidarse. Ya expondremos la situación epidemiológica particular de las ciudades afectadas por los incendios."

Finalmente instó a la responsabilidad individual "más de 800 familias perdieron a alguien por esta pandemia."