La Cooperativa dio a conocer este martes por la noche que debido a un desperfecto en una de las compuertas de ingreso a la planta potabilizadora de Esquel, dos tanques de reservas se han vaciado.

Esto generó un  CORTE DE AGUA en gran parte de la ciudad. La reparación y llenado de las cisternas estiman que tardará  unas 24 horas por lo que están solicitando a la población que cuide el agua de los tanques domiciliarios y evite el riego.

Esta madrugada se terminó de reparar la compuerta. Hasta el momento el 40% la planta está completo restando llenar el tanque de Av. Perón.

La recuperación depende del cuidado de los usuarios en la utilización de sus tanques de la reserva. Para quienes no tienen tanques deberán "tener un poco más de paciencia,  y comunicarse con la guardia de la cooperativa para evaluar su situación" informó el Gerente de Servicios Sanitarios, Mauricio Mateos.

"La recuperación vino más lenta -comentó- pero si hay poco consumo mañana a la mañana estarían los tanques llenos al 100%. Durante el día de hoy con que estén al 50% estaríamos bien para afrontar el pico de consumo".

Mateos precisó que se trató de un desperfecto sorpresivo en una de las válvulas más antiguas, que están en la planta en el sector de ingreso, pero se pudo reparar.

Asimismo, comentó que los servicios públicos, como en las escuelas, no deberían verse afectados.

La Coop 16 solicita NO UTILIZAR agua para riego durante el día de HOY para poder llenar las cisternas.