Continúa el arduo trabajo para controlar los incendios en la Cordillera
Funcionarios provinciales relevan la zona de los incendios forestales desatados en la jurisdicción de Esquel para agilizar la llegada de herramientas e insumos.
Parte del Gabinete Provincial continúa este viernes por la tarde abocado al operativo para combatir los siniestros ígneos registrados en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces”, en Lago Cholila y en el sector conocido como El Pedregoso.
En ese sentido, el secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, mantuvo reuniones este viernes por la tarde con el intendente de “Los Alerces”, Hernán Colomb; junto a distintos ministros del gabinete provincial.
Las tareas se llevan a cabo en articulación entre el Gobierno Provincial y el Estado Nacional, municipios y diferentes instituciones.
Se realizan importantes despliegues de recursos materiales, humanos y económicos con el objetivo de combatir los diferentes focos ígneos en la región.
En diálogo con la prensa, el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, señaló que “la emergencia nos obliga a estar al pie en todas las situaciones que se van produciendo”.
El funcionario detalló que “recorrí El Pedregoso, que está bien, estuvimos en Cholila y en el Parque Nacional y ahora vamos a comenzar una recorrida principalmente por los damnificados en Laguna Larga”.
Gaffet afirmó que “la cosa viene tranquilizándose bastante, hubo un gran y coordinado trabajo entre Provincia, Parques, Nación y eso hay que recalcarlo, fundamentalmente toda la gente que se dedica a esto y que uno no puede más que admirar todo el trabajo que hacen y que por suerte dio sus frutos”.
Rápida respuesta
En ese sentido, el intendente Colomb destacó que “la rápida reacción del Gobierno de la Provincia fue muy importante. Trabajamos en conjunto muy bien con la Secretaría de Bosques; realizamos reuniones con gran parte del Gabinete Provincial y vamos a hacer una recorrida para ir tomando medidas en el combate contra este incendio, que ya podemos decir que, en este perímetro, en estos dos últimos días, no se ha extendido”.
“Este hecho da cuenta de los resultados obtenidos por los trabajos realizados, pese a que tuvimos afectación del Parque, pérdida de infraestructura y situaciones de peligro muy alto”, consideró el funcionario.