Continúa ACTIVO el incendio que se detectó ayer martes a las 11,40 horas en El Maitén, en la zona de la Estancia Tierras del Sud.

Se estiman que fueron afectadas 950 hectáreas de pastizal y matorral/arbustal. La causa del incendio fue una chispa generada por el Ferrocarril.

La propagación del incendio se vio favorecida por los vientos intensos que se registraban en la zona por lo que afecta jurisdicciones de las provincias de Chubut y Río Negro.

Actualmente, el personal se encuentra distribuido en el flanco izquierdo y derecho y sobre la cabeza del incendio. Se encuentra en apresto un avión hidrante provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que en el día de ayer también realizo lanzamientos en el lugar del incendio. 

Por su parte, la Unidad Regional Esquel informó a través de un reporte policial que el incendio continúa en forma controlada sofocando pequeños focos. 

Desde ayer el personal del SPMF (Bases de Servicio El Maiten, Epuyén, Lago Puelo y Golondrinas) junto con personal del SPLIF Río Negro, con colaboración del personal de BV El Maitén y Ñorquinco y la Estancia Tierras del Sud, se encuentran trabajando en el área afectada con herramientas manuales.