En la reunión de Concejales con la Multisectorial se confeccionaron dos despachos para pedir a la Legislatura que actúe frente a la situación provincial. El mayoritario, firmado por el bloque Cambiemos y FpV, pide que los ediles provinciales utilicen las herramientas constitucionales para actuar frente a la crisis que atraviesa la provincia.

El despacho minoritario fue firmado por el concejal Flavio Romano, quien solicita que Legislatura pida la destitución y el juicio político a Arcioni.

Cabe recordar que el grupo de estatales que se presentó en el Legislativo Municipal era pedir el juicio político por "incumplimiento de deberes de funcionario público" por parte del gobernador, a la "negligencia en la administración de los recursos" y a que "ha dejado de garantizar derechos básicos de las y los ciudadanos de Chubut (...) alterando gravemente el estado de derecho y el orden institucional".

A su vez, los concejales criticaron la ausencia del bloque de Chubut Somos Todos compuesto por Crhistian Pasquini y Luis Rojas.

En el encuentro, también estuvo presente la diputada de Cambiemos, Jaqueline Caminoa, quien detalló las instancias que se dieron en la Legislatura para evaluar la posibilidad de un juicio político.

#EnVideoEQS