Concejales electos indican cuáles son los desafíos y temas prioritarios para la próxima gestión
En el marco de la entrega de certificados de proclamación, algunos de los futuros ediles de Esquel hablaron sobre los principales objetivos para el periodo 2023 - 2027.
Este viernes, en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Esquel, se llevó adelante el acto de entrega de certificados de proclamación a las autoridades locales electas.
De esta manera, el nuevo intendente Matías Taccetta y los concejales electos titulares y suplentes recibieron sus diplomas para el periodo 2023-2027.
Rubén Álvarez ya trae el ejercicio como concejal, sin embargo, sostuvo que será un desafío porque “las problemáticas se agudizan y serán encarados de otra manera”. En este sentido, afirmó que esto es “porque el tiempo que estamos transcurriendo amerita ir al hueso” y "lo urgente nos va a tener ocupado".
Con respecto al presupuesto, expresó que es lo primero a tratar y que la idea es extender el pedido de sesiones hasta el 31 de diciembre para realizarlo.
Además, señaló que hay diferentes tipos de ordenanzas que se están trabajando y que en algunos casos son modificaciones o readecuaciones para que “vayan en línea con lo que Matías Taccetta cree que tiene que ser el manejo del municipio”.
Por su parte, Paula Daher Scaglioni se mostró emocionada y honrada por la proclamación como autoridad y representante de la comunidad de Esquel. La futura concejal integrará la Comisión de Promoción Social, Legales, Hacienda y Obras Públicas.
Al igual que Álvarez, sostuvo que se solicitó la extensión de las sesiones ordinarias para poder aprobar el presupuesto y que “el Ejecutivo comience a dar las respuestas que la gente necesita”.
Según mencionó, hay varios temas para tratar pero “lo que ahora es primordial es lo vinculado a la tarifaria y el presupuesto”.