Este jueves, en el Centro Cultural Melipal, se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año 2024 del Concejo Deliberante de Esquel, donde quedó aprobado el presupuesto para el ejercicio 2025

Entre los temas más destacados, estuvo el código tributario, la tarifaria y el presupuesto, que fueron aprobados con los votos del oficialismo. 

El secretario Coordinador de Gabinete, Luis María Aguirre indicó que se modificaron dos artículos del código tributario, pero fueron derogados. Ante esa situación, algunos ediles quisieron avanzar en una modificación más amplia, pero no fue aceptado por el resto de los ediles y solo se decidió el cambio de los artículos planteados anteriormente. 

En cuanto al presupuesto, señaló que la oposición criticó la política social del municipio y dijo que hacen hincapié en que “la política social no es la entrega de un bolsón de alimentos, es mucho más amplia, abarcativa”. 

Cabe recordar que días atrás el intendente, Matías Tacetta, se presentó ante la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para defender su propuesta de presupuesto 2025

El intendente detalló las inversiones realizadas hasta el momento como la compra de vehículos, obras del Parque Industrial y otras más en la ciudad. Sobre esto, afirmó “los fondos los destinamos a obras que generan puestos de trabajo para los vecinos”.

El mandatario ya había anticipado el perfil del presupuesto para el año que viene, donde la obra pública es uno de los principales objetivos. Se estima que el 66% de los ingresos serán provenientes de recursos propios y el 34% de regalías y coparticipación.