Con amenaza de paro comienza la paritaria docente
A media mañana la conducción de ATECH tendrá el primer encuentro con las nuevas autoridades del Ministerio de Economía y de Educación Final inicerto #Informate
El Gobernador Arcioni anunció que este miércoles iniciará la paritaria docente en Chubut y confió en que con el gremio habrá un "buen diálogo".
La primera reunión se desarrollará este miércoles desde las 10 horas en la Casa de Gobierno.
Para el mandatario provincial "hay muchas cuestiones para conversar con el sector docente".
"Deseamaos que haya un buen diálogo y racionalidad, que es lo que se viene dando a lo largo de este último tiempo", expresó el gobernador y agregó que por eso "uno está confiado de que va a haber un buen diálogo".
Sin embargo el clima no es el mejor. La Provincia tiene poco resto para ofrecer una propuesta económica interesante. Sabe además que esta negociación fija el parámetro para las que vienen.
El esquema resulta muy complejo para todos.
El anuncio de las últimas horas del pago escalonado de sueldos tampoco aporta demasiado y será parte de lo que los docentes plantearan con preocupación.
El gobernador manifestó en este sentido que están teniendo en cuenta la situación de los vencimientos. En este sentido, ayer hubo un encuentro entre integrantes del equipo de economía y autoridades del Banco Chubut.
"La idea es no pedirle ayuda a la nación por eso, estamos analizando lo del pago escalonado" destaco el mandatario.
Mientras tanto este martes por la tarde se reunió el Congreso provincial de ATECH en Rawson con representantes de toda la provincia.
En ese espacio se aprobó la memoria y balance del gremio, pero también se trataron los lineamientos de lo que plantearan al gobierno en el primer encuentro paritario del año.
Los dirigentes elaboraron un petitorio donde entre otras cuestiones pedirían $12 mil de básico y el pago de la licencia gremial entre varios puntos
Lo cierto es que no hay muchos elementos para pensar que el gobierno les vaya a dar una respuesta positiva, lo que derivaría en el paro de los días 5, 6 y 8 de marzo.
Mas dudas que certezas. ¿Pedirá el gobierno que se levante esa medida para negociar? ¿empiezan las clases la próxima semana?