La provisión de combustible en la ciudad de Esquel y el resto de la provincia de Chubut continúa sin normalizarse y este jueves se sigue registrando faltante en algunas estaciones de servicio. 

A pesar de esa situación, este miércoles las empresas productoras de combustible aplicaron aumentos de entre 7,6 y 9,6% en promedio en el país tras finalizar el acuerdo de precios entre la industria y el Gobierno. 

El candidato y ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que "en las últimas horas escuchamos pedidos de aumento del 40%, del 20%, del 10%, muy por encima de la realidad que un sector de los grandes ganadores de la economía argentina necesitaba a los efectos de seguir invirtiendo”.

Massa anunció hoy también que la AFIP volvió a postergar hasta febrero el aumento del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) por novena vez seguida, para evitar aplicarle más presión a los precios. Los dirigentes de YPF habían propuesto hace dos años cambiar la manera de actualizar el impuesto, pero el oficialismo nunca impulsó el proyecto en el Congreso. Actualmente, se deberían actualizar de manera trimestral según la inflación pasada.

Provisión de combustible en Esquel y la región 

Hacé click sobre la imagen para aumentar el tamaño