Cómo colocar las cadenas de forma fácil y rápida: el paso a paso
Frente a las condiciones climáticas, las cadenas son necesarias para circular y saber colocarlas previamente puede evitar más de un problema. Te mostramos cómo hacerlo correctamente.
La nieve tiene varios efectos, pero si algo complica es el normal tránsito en las calles y rutas. La portación de cadenas es una recomendación de las autoridades para garantizar la seguridad, sin embargo no todo el mundo sabe cómo utilizarlas, y sobre todo, colocarlas.
Vialidad Nacional publicó un video en el que se dan a conocer algunos consejos necesarios al momento de colocar las cadenas y los pasos que se deben seguir para que queden de manera correcta y evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Recuerdan también que la portación de cadenas es obligatoria como medida de seguridad, por lo cual deben ser transportadas en el baúl del vehículo para utilizarlas en el caso de ser necesarias.
Cómo colocar las cadenas: el paso a paso
- 🚗 Ordenar las cadenas: cuando las saque del estuche lo habitual es que estén enredadas. Hay que separarlas, quitar si hay algún nudo y ordenar para que todas cuelguen hacia la misma dirección.
- 🚗 Chequear que los eslabones estén hacia afuera, ya que si están para adentro pueden rozar la cubierta y romperla.
- 🚗 Pasar el aro por detrás de la rueda en la que esté poniendo las cadenas y cerrarlo. Debe estar bien fijado, ya que si se suelta puede resultar un gran problema.
- 🚗 Cerrar los anclajes: hay que tirar las pequeñas cadenas hacia fuera de la rueda y cerrar todos los anclajes que tiene en el exterior.
- 🚗 Tensar las cadenas: suelen venir con un pequeño tensor para que estas queden fijas a las ruedas. Hay que usarlo hasta que queden bien fijadas y con una tensión adecuada.
- 🚗 Girar las ruedas: una vez colocadas probar si quedaron bien sujetas. Con circular unos metros alcanzará para saber si necesitan más o menos tensión.
Vele mencionar que las cadenas logran que el rodado tenga mejor tracción en caminos nevados, con barro o hielo, y evitan que se deslice sin control.