Comienza el fin de semana con alerta por nevadas en la cordillera
Este sábado el pronóstico meteorológico anticipa una jornada con descenso de temperatura y altas probabilidades de precipitaciones de nieve en la ciudad y en toda la región.
Comienza el primer fin de semana de julio. Este sábado el pronóstico meteorológico anticipa una jornada con descenso de temperatura y altas probabilidades de precipitaciones de nieve en la ciudad de Esquel y en toda la región.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este sábado 8 de julio por la madrugada la temperatura será de 2 grados bajo cero, mientras que la máxima llegará a los 1 grado por la tarde.
Por la mañana, la temperatura será de 1 grado bajo cero con cielo nublado y altas probabilidades de nevadas fuertes. El viento soplará del este a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora.
En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará solo 1 grado con cielo nublado y probabilidad de nevadas fuertes. El viento soplará del este a velocidades entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Por la noche la temperatura descenderá a 1 grado bajo cero con cielo nublado y probabilidad de nevadas. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Alerta Amarillo por nevada
El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm en la meseta de Río Negro y Chubut, mientras que, en zonas de montaña, se prevé entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia y nieve mezclada.