Comienza a normalizarse el suministro de agua pero la reparación de la cañería no está finalizada
La información enviada por la Cooperativa remarca que el agua está llegando poco a poco a los domicilios pero falta una pieza indispensable para llevar a cabo el total de las reparaciones.
Este lunes por la mañana, la Cooperativa 16 de Octubre informó un corte de agua que afecta buena parte de la ciudad de Esquel, debido a trabajos de reparación en la avenida Ameghino, sobre la vereda de la unidad 14.
Pasadas las 22:15 horas de este lunes, la Cooperativa informó la normalización del suministro de agua pero agregó que “las reparaciones en la cañería no han sido finalizadas. Esto se debe a la falta de la pieza necesaria para llevar a cabo el total de las reparaciones. Las piezas necesarias ya fueron solicitadas y esperamos que lleguen mañana.”
Luego destacan que “el material requerido para la reparación ha sido prestado por la Cooperativa de Trelew, a quienes agradecemos su colaboración”.
La entidad prestataria del servicio destacó que “a pesar de esta situación, es importante destacar que el servicio de agua se encuentra llegando a todas las casas. Sin embargo, queremos dejar en claro que la cañería aún no ha sido reparada de forma definitiva.”
También resaltaron que “debido a las dimensiones de la cañería y la gran cantidad de raíces en contacto con la misma, el trabajo ha sido especialmente complejo, lo cual ha requerido 13 horas continuas de arduo trabajo por parte de nuestro personal”.
Más tarde en el comunicado enviado a la prensa valoraron el trabajo del personal y agregaron que durante la jornada del martes se continuará con las tareas de reparación con el objetivo de restablecer completamente el servicio.
Cabe recordar que el Ing. Mauricio Mateos informó acerca de la restricción de la salida de agua de la Planta Potabilizadora, en uno de los troncales de mayor diámetro, ya que se detectaron dos pérdidas.
El personal se encontraba trabajando en la reparación en los dos lugares que se detectaron las pérdidas, por lo que el servicio continuó restringido hasta la noche de este lunes.
Explicó que se trata de un caño que tienen muchos años en funcionamiento y desconocen si los daños fueron producidos por las raíces de los árboles o algún tipo de movimiento de suelo porque no se desplazó el caño, si no que tiene una fisura trasversal.