Comenzaron los trabajos para la construcción de un núcleo sanitario en el marco del proyecto tendiente al desarrollo de senderos periurbanos impulsado por la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Turismo.

Durante la mañana del lunes, autoridades municipales recorrieron la obra cuyo monto total es de 1.800.000 pesos. Para la ejecución de los trabajos Nación aportará 1 millón 260 mil pesos y el Municipio el monto restante. El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Turismo Municipal y elevado a Nación a través de Provincia.

Con el fin de potenciar el valor turístico de los senderos se plantea equipar los mismos mediante un mirador ubicado estratégicamente, que aumente el potencial paisajístico de los mismos y sirva de sector de permanencia y descanso para los turistas, carteles para llegar y seguirlos sin dificultad, a la vez que dan información sobre las características del recorrido (dificultad, duración, relieve, etc), bancos y sanitarios en el predio de la Laguna La Zeta.

MÁS SERVICIOS

Seguramente "vamos a tener muchos más servicios en La Zeta para nuestros vecinos y quienes nos visitan. Teniendo en cuenta que La Zeta es el lugar que tenemos los esquelenses a pocos minutos de la ciudad, para acercarnos a compartir un día en familia o entre amigos. Es un lugar maravilloso y estamos haciendo todo lo posible para ponerlo en valor y brindar un mejor servicio", contó el intendente Sergio Ongarato.

Por último y en cuanto a las características de la obra el Intendente explicó que la misma "es de construcción tradicional, consta de un núcleo sanitario con el tratamiento de los efluentes, la provisión de agua y energía eléctrica que se necesita".

Según expresó a EQSnotas el Secretario de Ambiente, Daniel Hollman, esperan instalar luminaria led con paneles solares que llegarán en el marco del Programa Ciudades Sustentables, además de evaluar la posibilidad de conectar a todo el sector con la energía eléctrica para futuros servicios.