Colocaron nuevos reductores de velocidad en Esquel
El municipio está ubicando nuevos lomos de burro en distintas calles de la ciudad para prevenir accidentes.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, se instaló un reductor de velocidad en Avenida Ameghino y calle Roca y lomos de burro en otros sectores de la ciudad, priorizando los accesos a establecimientos escolares.
El secretario municipal de Obras Públicas, Alejandro Wengier, señaló que la aplicación de los reductores de velocidad en las calles consiste "sobre todo en las arterias principales de llegada a las escuelas. Estamos viendo también la posibilidad de reemplazar los reductores que están en Avenida Alvear y 25 de Mayo".
El funcionario adelantó que "se ha conversado con algunos vecinos que viven en la entrada de la ciudad, que venían reclamando la posibilidad de instalar reductores en lo que son las calles de ingreso al Centro de Actividades de Montaña La Hoya, tanto por Avenida Ameghino, como por Avenida Alvear. Generalmente los autos que vienen por la ruta ingresan a alta velocidad y esto complica el acceso".
Wengier indicó que en estos días se trabajará en la instalación de los reductores en diferentes sectores de la ciudad, "priorizando algunas calles donde hay escuelas. Principalmente los vamos a instalar al alrededor de veinte cruces de calles, otros serán reemplazos. Y agregó que "estaremos reubicando algunos reductores en calles internas que son muy transitadas a diario".
Los reductores, que fueron adquiridos con fondos del endeudamiento provincial, por lo cual el secretario municipal de Obras Públicas, Alejandro Wengier, explicó que "este tipo de reductores no provocan golpes del vehículo porque precisamente son una lomada. Son iguales a los que se están en la ciudad de Buenos Aires. Y tienen una alta resistencia al peso del transporte público de pasajeros o cualquier otro vehículo pesado".