Desde la Cooperativa 16 de Octubre informaron que reemplazarán 460 luminarias de vapor de sodio por dispositivos de iluminación LED, principalmente en los accesos de las localidades de Esquel y Trevelin.

El contador Lisandro Migliori explicó que en el caso de Esquel, se reemplazarán luminarias en la entrada a la localidad por Ruta 259, en Avenida Ameghino y una parte de la Avenida Fontana hasta el Melipal. También comprenderá la Avenida Irigoyen hacia la salida de la ciudad hasta la altura de la Universidad.

En Trevelin, se remplazarán las luminarias en el ingreso por Ruta 259 y parte de la Avenida San Martín.

Migliori afirmó que la idea es mantener las estructuras existentes por lo que se encuentran gestionando con proveedores los artefactos que deben colocarse. Vale señalar que deben cumplir con cierta normativa y condiciones como no encandilar ni generar sombras que dificulten la normal circulación de los conductores.

Más adelante, sostuvo que “es una inversión grande” por lo que la adquisición de los artefactos y su colocación se afrontará con un préstamo del Banco del Chubut que está en trámite. Estiman que hacia fines de la primavera estarán comenzando con los trabajos.