Cinco años de espera:pagó su terreno y no lo conoce
Los vecinos que fueron sorteados para acceder a lotes en Valle Chico en el año 2015 quieren que se realice la entrega. Varios ya los terminaron de pagar.
Hugo Chandía espera hace once años la posibilidad de acceder a un terreno para edificar su casa. Cuando en el 2015, en la gestión de Rafael Williams se realizó el sorteo de los 132 lotes y resultó beneficiado creyó en la posibilidad de hacerse de la tierra.
Luego del sorteo se inició el trámite para certificar que no tuviera otra propiedad y fijaron luego la forma de cancelación de la deuda que al día de hoy, en su caso, está pagada completamente.
"Estamos anotados hace once años con tierras fiscales. Finalizando el gobierno de Williams en el año 2015, se sortearon los lotes de Valle Chico que eran 132 lotes para 1300 familias que estaban inscriptas en tierras fiscales".
Hugo nos explica que en principio esperaban hacerse de la tierra rápidamente pero el tiempo se extendió "Están por cumplirse 6 años y todavía no tenemos información, tampoco sabemos dónde está ubicado nuestro lote" señaló.
Ante esto con un grupo de vecinos están organizándose para pedir información y acelerar el trámite. En su caso destaca que ya lo terminó de pagar, otras familias siguen pagando y otras tuvieron que dejar de pagar debido a la situación económica.
Lo cierto es que la respuesta que obtuvieron hasta ahora es que están a la espera de la aprobación del plano de mensura por parte de la Provincia. Según los datos a los que pudo acceder EQSnotas ese trámite lleva varios meses en Rawson sin respuesta de la Dirección de Catastro.
El otro gran tema que demoró las urbanizaciones en Valle Chico son las dificultades que aún persisten con algunos vecinos para avanzar con la llegada de los servicios.
"Son cuestiones que a nosotros nos exceden como vecinos que estamos pagando un terreno y queremos construir nuestra casa. Incluso moverá la economía de Esquel, hay gente que tiene que construir mano de obra, comprar materiales" destacó Chandía.
Mientras tanto la realidad es que siguen esperando que les digan cuál es el lote, para empezar a construir ya que alquilar se está tornando imposible.
En esta línea Chandía convocó a los vecinos y vecinas que fueron beneficiados en aquel sorteo de adjudicación de los terrenos de Valle Chico de 10 de noviembre de 2015 para sumarse a la presentación de una nota al municipio pidiendo información sobre los mismos.
Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 2945 528069 y 2945 591583