La implementación de una nueva edición del programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos Productores de Lana Ovina (Plan LanAr) de la Patagonia fue el eje central del encuentro que el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo días atrás con funcionarios nacionales y de las distintas provincias de la región.

Luego de la participación en la 45° reunión del Consejo Federal Agropecuario, el titular de la cartera productiva chubutense se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo; ministros de las distintas provincias patagónicas y representantes de sociedades rurales a fin de avanzar en la segunda parte de la iniciativa que incrementará el monto por oveja esquilable.

El Plan Lanar I permitió obtener un beneficio de compensación económica para pequeños y medianos productores de lana ovina no solo de Chubut sino de toda la región patagónica.

Tras esas gestiones con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se puso en marcha el programa con una asistencia preliminar de aproximadamente 520 millones de pesos para todo el sector productivo.  

Plan Lanar II

El ministro Cavaco señaló que "nuevamente se va estar acompañando al sector ovino” y resaltó que “Chubut es la provincia con más cabezas de ganado”.

Para finalizar, el ministro explicó que “el Plan Lanar 2 otorga 850 pesos por oveja esquilable, y aumenta la cantidad de cabezas de ganado que se van a compensar y se debate si son 4 o 5 mil, con un tope de hasta 10.000 animales”.

Reunión con Sociedad Rural Argentina

Además, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo un encuentro con representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para coordinar acciones en vistas de continuar fortaleciendo el sector ganadero de Chubut.

Participaron el coordinador de la Comisión de Caminos Rurales Tomas Palazon y Fernando Hernández, director y delegado zonal de la SRA, además de la subsecretaria de Industria del Chubut, Nadine Serón.