Chicos del Badén cumplieron el sueño del viaje de estudios
Son alumnos de 6to grado de la Escuela 210 y viajaron a Río Tercero luego de un gran esfuerzo del equipo directivo. #Inspirador
Este domingo, alumnos de sexto grado de la escuela 210 del Barrio Badén llegaron de su viaje de estudios de una semana a Embalse Río Tercero, con todo pago.
Luego de gestiones de la directora y del equipo docente, se consiguió con un importante esfuerzo que los dos sextos de esa escuela fueran recibidos en el marco de un encuentro de escuelas en esa localidad cordobesa, casi sin tener que aportar fondos por parte de los padres, quienes solo colaboraron vendiendo algunos productos.
Se trata de una experiencia única para la mayoría de ellos, porque en muchos casos es la primera vez que salen de Esquel, debido a que sus familias no pueden costearles ningún tipo de paseo, ni siquiera en la zona.
Una de las mamás de la escuela transmitió a EQSnotas la emoción de haber accedido a una experiencia de ese tipo. "La verdad que pensamos que no íbamos a poder ir, por las condiciones económicas que atraviesa la provincia. Para estos viajes de los chicos siempre hay que poner un dinero importante. Pero un día, de repente nos avisaron que podía hacerse".
Los padres se pusieron en campaña para generar algunos fondos y así lograron vestirlos con los buzos de egresados. "Nos fuimos ayudando entre todos. La noche que tenían que salir era una de las más frías de Esquel, estaba todo congelado, en un momento pensábamos que se iba a cancelar el viaje. Estábamos ahí esperando y de repente apareció el micro con los choferes de Buenos Aires y se llevaron a los chicos" relató la mamá.
Ya en el viaje, los chicos transmitían su alegría por la experiencia vivida: "Los chicos estaban felices, el lugar muy confortable, les hicieron karaoke, fiestas de talentos, premios, etc. También se hicieron amigos de chicos de otras provincias. Fue una experiencia increíble para ellos".
Los alumnos fueron acompañados por la directora, y las docentes Patricia, Nancy, Juanita, junto al profesor Mariano.