Chamorro dijo que la ambulancia donada al municipio está en "completa irregularidad"
La edil señaló que la unidad presentada por la municipalidad meses atrás no puede funcionar porque no tiene la habilitación de Salud Pública. Además, indicó que se debería dar de baja por su antigüedad.
En el mes de agosto el intendente de Esquel, Matías Taccetta, presentó una ambulancia totalmente equipada para la cobertura de eventos deportivos. La unidad fue donada por la empresa Pan American Energy.
Este jueves, en la sesión del Concejo Deliberante, la concejal Evangelina Chamorro señaló que tomaron conocimiento que la ambulancia “se encuentra en completa irregularidad” y mencionó que tiene patente F por lo que “ya debería estar dada de baja y no seguir funcionando”.
Asimismo, mencionó que, como primera irregularidad, el cuerpo legislativo no trató la aceptación de la donación del vehículo, por lo que se desconoce quién es el propietario, si la empresa Pan American o la municipalidad.
En ese sentido, aseguró que “mientras la Municipalidad de Esquel no sea propietaria de la ambulancia no podría tener la habilitación de salud pública”. Además, debería contar con la firma de un enfermero o médico a cargo para poder funcionar.
“La ambulancia en estas condiciones no está capacitada para trasladar a nadie”, subrayó al mencionar que “en toda esta suma de irregularidades corren vidas de por medio” y solo hay una carcasa de ambulancia.