Cáritas y Municipio coordinan proyectos en conjunto para los Barrios Populares de Esquel
El intendente se reunió con el obispo José Slaby y la prelatura local de Cáritas. El objetivo fue diagramar una agenda de trabajos entre los que se encuentran las gestiones ante el gobierno nacional para las mejoras en los barrios.
Este martes, el intendente Matías Taccetta visitó el Obispado de Esquel para reunirse con el obispo José Slaby y la prelatura local de Cáritas, representada por Sonia Correa y Jéssica Palacios con el objetivo de diagramar una agenda de trabajos que abarca gestiones para obras en barrios de la ciudad.
En primera instancia, el obsipo Slaby planteó la posibilidad de colaboración por parte de la Municipalidad en el evento de peregrinación durante Semana Santa, no solo para garantizar la participación de vecinos, sino también para elevar la importancia del momento y convertirlo en un atractivo turístico.
En ese marco, el intendente Taccetta confirmó su apoyo y manifestó la idea de contratar a un artista para que realice una escultura con la finalidad de que las personas de otras provincias se interesen en venir a Esquel, aprovechando el tradicional fin de semana largo en esas fechas.
Taccetta asistió a la reunión acompañado por el gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), Iván Pereira, dado que Cáritas hace un interesante trabajo en los llamados "Barrios Populares" de Esquel.
En ese sentido, Correa expresó la necesidad de colaboración de la Municipalidad para gestionar ante el gobierno nacional. Cabe destacar que estos trabajos se hacen mediante el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).
En las primeras conversaciones que tuvieron, desde Nación solicitaron a Cáritas que hicieran un relevamiento con información geográfica y estudios de suelo, lo cual está el compromiso del personal de la UEPROMU para ayudar con esas tareas. Próximamente, tendrán un encuentro virtual con integrantes del Gobierno de la Nación. Cáritas plasmará todo lo que necesita y así se podrá avanzar con las gestiones en conjunto.
Asimismo, las integrantes de la organización católica manifestaron un proyecto que tienen en carpeta y se trata de diez baños en algunas viviendas de los sectores populares. La construcción podrá llevarse a cabo a través del área municipal con la contratación de Cooperativas de Trabajo.