El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezó junto al procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, del acto de jura de los dos nuevos procuradores generales adjuntos del Ministerio Público Fiscal: Marcos Germán Fink y Matías Froment.

La actividad se desarrolló este viernes en la explanada exterior del Superior Tribunal de Justicia en la localidad de Rawson.

Torres felicitó a los dos procuradores generales adjuntos, “quienes van a aportar muchísimo a la tarea titánica de poner a la Justicia de la provincia en el lugar en el que debe estar”.

Asimismo, puso en relieve que “estamos ante una de las reformas más importantes en la historia de nuestra provincia y en el transcurso de tan solo un año”.

“Tener vocación reformista no tiene sentido si los resultados no son tangibles para la ciudadanía”, apuntó el titular del Ejecutivo provincial, sumando a ello que “el objetivo máximo es agilizar a la Justicia, que no se la demonice más como parte del problema y que, por el contrario, pase a ser parte de la solución”.

Pliego de Andrés Giacomone

Por otra parte, el mandatario provincial anunció que “a partir de la vacante que hay en la Corte chubutense, desde el Ejecutivo ya hemos elevado la propuesta del actual fiscal de Estado, Andrés Giacomone, y esperamos que pueda conseguir el acompañamiento necesario en la Legislatura”.

El gobernador remarcó que “ha venido realizando un gran trabajo y no tenemos dudas de que también lo va a hacer en el Superior Tribunal”.

Procuradores Generales Adjuntos

A partir de la modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y la consecuente eliminación de la Procuración General Adjunta con sede en Comodoro Rivadavia, dicho órgano fue reemplazado por dos nuevos cargos de procuradores generales adjuntos, en los que se desempeñarán Matías Carlos Froment y Germán Fink.

Los nuevos roles estarán viunculados a dos áreas, "Gestión, Asuntos Constitucionales y en lo Contencioso Administrativo", y "Penal y Contravencional", una modificación que implica una mejora en la dinámica de tratamiento de las causas penales y en una mejora sustancial del servicio de Justicia.