Desde primera hora de este jueves, trabajadores de la UOCRA se encuentran bloqueando el área de servicios de la Municipalidad de Esquel y también el ingreso a las dependencias que están en calle Mitre. 

Desde el gremio, Joaquín López explicó que la medida responde a que hasta el momento no fueron convocados para trabajar en el emprendimiento de Pueblo Carao, como se había comprometido el intendente Taccetta. 

Tenemos más de 4 mil personas anotadas en la bolsa de trabajo y no han tomado ni siquiera una”, indicó al comentar que ya comenzaron los trabajos en Carao y aún no fueron convocados. 

En esa línea, reiteró que el intendente y el gobernador “se comprometieron a trabajar en conjunto con la UOCRA y todavía no tenemos ningún trabajo para la gente”

Por ese motivo, confirmó que hasta que no tengan una respuesta favorable para mantener una reunión con las empresas de la ciudad, no van a levantar las medidas que afectan a la mayoría de los servicios municipales. 

“Vamos a poner mano dura con los empresarios de Esquel porque la estamos pasando muy duro, hay mucha gente desocupada”, subrayó.