Desde este lunes a primera hora, integrantes de la Comunidad Nahuelpan se encuentran bloqueando el acceso a la Planta de Residuos de la ciudad de Esquel y aseguran no se retirarán hasta tener respuesta a su reclamos por la contaminación ambiental. 

Gabriel Nahuelquir, integrante de la Comunidad Nahuelpal, informó que decidieron realizar el corte debido la falta de respuestas y no se retirarán del lugar hasta que se haga presente el Ministro de Ambiente de la Provincia y de la Nación.  

Explicó que la convocatoria a los funcionarios se debe a que por parte del Secretario de Ambiente municipal no tuvieron respuestas y escucharon por los medios que tienen la intención de ampliar la planta. 

En tanto, Cecilia indicó a EQSnotas.com que agotaron todas las instancias "y jamás se acercó Hollmann ni ningún dirigente a buscar una solución en conjunto", como ellos habían planteado. "Estamos igual o peor", aseguró y dijo que está exigiendo "el cierre definitivo de la planta". 

Aclaró que entienden que el cierre es un proceso largo "pero esa es nuestra decisión y no vamos a cambiar porque ya está evidenciado que no son capaces de controlar esto".