La Corriente Clasista y Combativa con integrantes locales y el dirigente Marcelo Barab a la cabeza comenzó alrededor de las 6:30 a manifestarse frente al área de servicios de la Municipalidad de Esquel sobre la calle Chacabuco.

De inmediato dos grupos se dispusieron en los portones de ingreso y egreso de camiones lo que en lo inmediato obstaculiza el normal funcionamiento de obras públicas y de los camiones recolectores de residuos.

Ayer también reclamaron frente al edificio central de la calle Mitre e inclusive fueron recibidos por el Intendente lo que concluyó en un cruce fuerte entre ambos en presencia del Secretario de Acción Social.

La consigna de la movilización fue difundida por redes sociales: "Por una navidad sin hambre" y coincide con un reclamo nacional de la CCC para planes sociales por 6 mil pesos.

En Esquel, llegaron a la intendencia e ingresaron por el patio, bloqueando el ingreso. El reclamo apuntaba a obtener "bolsones para comedores y merenderos, y más salario social y complementario para los compañeros que se están anotando, pero así no se puede dialogar" expresó ofuscado Barab.

#EnVideoEQS

El dirigente Marcelo Barab anunció que se quedará allí hasta que venga una solución concreta. "Ellos hablan de asistencia individual, pero no existe. Cuando viene alguien al municipio no les dan respuesta. La presión la ejercen ellos contra el pueblo y desconocen a las organizaciones".