Estamos próximos a finalizar este 2024 y como todos los años, Cáritas Esquel brindó detalles sobre su balance en materia de gestiones. Sonia Correa indicó que este año administraron y gestionaron 215.542.581,71 millones de pesos.

De ese total, el 73% se destinó a acciones de Desarrollo Humano Integral que incluyen mejoras habitacionales, autoconstrucción de viviendas, microcréditos y capacitaciones en oficios.

El 5,5% se destinó a acciones educativas que incluyen becas terciarias y universitarias, becas familiares, becas de oficios y espacios educativos.

El 21,1% correspondió a ayuda inmediata incluyendo alimentos, abrigo y asistencia en emergencias por incendios forestales de interfase. En tanto, el 0.3% restante fue destinado a animación, sostenimiento y acompañamiento espiritual de los agentes de Cáritas y las comunidades.

Adicionalmente, este año se contó con la donación de 1900 frazadas, 6200 kilos de leche en polvo y 10 kit sanitarios que fueron destinados a los sectores más vulnerables de la Prelatura de Esquel.

En ese marco, Correa agradeció a las comunidades por el apoyo y especialmente a los voluntarios “que día a día luchan buscando soluciones a las familias vulnerables”.