Este jueves 6 de enero dio comienzo la edición número 56 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María que se llevará a cabo hasta el 17 de enero en la localidad de Jesús María (Córdoba). Bailarines de Esquel y Trevelin formaron parte del acto de apertura oficial.

El grupo de danzas folklóricas la Fábrica de Arte, que lidera la bailarina Sol Kerbage en Esquel y el instituto de danzas de Kevin Alarcón de Trevelin obtuvieron primeros premios en el Certamen nacional de Danzas Folklóricas y fueron becados para integrar oficialmente las aperturas del Festival Mayor de Doma y Folklore de Jesús María.

Es uno de los escenarios más importantes de la música folklórica nacional donde habitualmente se ven unos dos mil bailarines en escena, de todo el país, en un gran despliegue.

Bailarines de Esquel y Trevelin presentes en el Festival de Jesús María

Los integrantes de las escuelas de danzas que representan a Esquel y Trevelin se encuentran ensayando entre 4 y 6 horas diarias. Este jueves formaron parte del cuadro de danzas en la jornada inaugural y este viernes se presentarán nuevamente en el marco del Festival.

Mientras se preparaban para una nueva presentación, los integrantes de La Fábrica de Arte, enviaron un saludo muy grande para toda la gente de Esquel y de toda la provincia de Chubut.

Ampliar contenido

El Festival de Doma y Folklore

El escenario principal de Jesús María contará con la presencia de reconocidos artistas de la música Argentina, tales como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Tekis, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, Raly Barrionuevo, El Dúo Coplanacu y Los Palmeras entre muchos otros.

La música popular de Córdoba también formará parte de la grilla del Festival, con la presencia de destacados cuarteteros como Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Barra, Q´Lokura y Dale Q´Va. Por su parte, la música joven tendrá su lugar con Tini, una referente indiscutida entre los más jóvenes.

Además, los jinetes demostrarán su valor, destreza y capacidad, buscando coronarse, en el campo de la doma, como los campeones del Festival.

Como todos los años, también se podrá disfrutar de bailes, peñas y de una variada oferta gastronómica regional (dentro y fuera del anfiteatro).

Bailarines de Esquel y Trevelin presentes en el Festival de Jesús María