Ante el reclamo de los vecinos del Barrio Los Sauces por el pavimento inconcluso desde hace varios años el Secretario de Obras Públicas Ricardo Macayo, denunció penalmente a la empresa Patagonia Vial SRL. Se trata de una situación de larga data que a pesar de los reclamos nunca tuvo respuesta y lejos de eso muchos perjuicios para los frentistas.

Uno de los datos destacados es la situación del pavimento de la calle Tamburini, que se encuentra abandonado aunque muchos de los vecinos pagaron varias cuotas en el marco del consorcio realizado para costearla.

El Ingeniero Ricardo Macayo explicó que, ante esa situación, como funcionario público se vio en la obligación de hacer la denuncia en Fiscalía porque es una "irregularidad muy grande", al tratarse de una obra publica que la empresa Patagonia Vial dejó inconclusa. Además, según su criterio, no cumple con las especificaciones técnicas.

El funcionario indicó que recomendó a Fiscalía un perito de la Universidad Nacional de la Patagonia para que "determine si ese hormigón sirve o no sirve" porque entiende que es de "baja calidad". Al respecto, sostuvo que "es una obra pública que hay que terminar. Si está mal hecha hay que demolerla y volverla hacer".

En cuanto al curso de la denuncia, indicó que en primera instancia deben determinar si la calidad del hormigón es la requerida y luego se asesorarán con los abogados para ver los pasos a seguir.

Ampliar contenido