Jazmín Roa, auxiliar de la educación que prestaba servicios en la Casa Estudiantil de Esquel, denunció destrato y persecución por parte de la coordinadora de la mencionada institución.

Según el testimonio aportado ante la prensa, Roa contó que cumplió funciones en la Casa Estudiantil entre el año 2015 y el 2017, año en que le dieron la baja sin previo aviso mientras cursaba un embarazo.

“Luego de años de reclamos con ATE me volvieron a reincorporar en noviembre del año pasado y en diciembre la señora Laura Brunt, por medio de Mónica Gibbons me notifica que no me presente a trabajar porque me habían dado de baja porque era una auxiliar incompetente para las tareas que necesitaba realizar”, expresó.

Roa afirmó que la Coordinadora de la institución ya tiene otras distintas denuncias por maltrato. “En el año 2017 se hizo una intervención en Casa Estudiantil, vino gente de Rawson, tengo compañeros que fueron reubicados en otras escuelas sin previo aviso, sin notificarles y sin pedir pases”, aseguró.

En diálogo con la prensa, la auxiliar de la educación relató distintas situaciones vividas por ella y otros auxiliares a lo largo de los años desde que asumió la actual coordinadora.

“Hoy se sigue persiguiendo a compañeros que tienen 25 años de servicio. No se les da un lugar acorde para que se alimenten, ni la ropa adecuada de trabajo”, agregó jazmín Roa.

En su caso particular, Roa indicó que le dieron de baja porque la coordinación sostuvo que no cumplía los horarios de trabajo. “Yo avisé los días en que había faltado, pero me notificaron que me quedaba sin empleo sin justificación”, aseguró.

Finalmente también denunció destrato por parte de Claudio Tardón, Delegado Administrativo de Escuelas, a quien calificó como “abusador de poder”.