En la mañana del miércoles se reunió el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para evaluar la situación sanitaria de Esquel ante el importante aumento de casos de Covid-19. Del encuentro participó el intendente, Sergio Ongarato, junto a autoridades de salud, protección civil y fuerzas de seguridad.

En diálogo con EQSnotas.com, Ongarato señaló que por el momento no habrá modificaciones ni suspensiones de eventos, pero advirtió que el jueves habrá una reunión de gabinete donde podría tomarse alguna medida restrictiva. "Esto es muy dinámico", resaltó.

Cabe destacar que el mandatario municipal reconoció que no está descartado que haya casos de la nueva variante Ómicron, pero eso por el momento no se pudo confirmar y está en análisis.

Indicó que lo que sí se resolvió es que el municipio volverá a destinar personal al seguimiento de contactos estrechos, como se hizo en el momento anterior de mayor cantidad de contagios. Los testeos, que están registrando un 50% de positividad, continuarán haciéndose en los CAPS de los barrios y se buscará poner más énfasis en que se completen los esquemas de vacunación.

Ampliar contenido