ATECh pidió a Trotta que intervenga y espera la mesa salarial
Los gremios docentes se reunieron con Trotta y pidieron respuestas concretas. Esperan la convocatoria a una mesa salarial que prometió el gobierno.
Los gremios docentes expusieron en un comunicado el resultado del encuentro que mantuvieron este martes en Rawson con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta y el gobierno de Chubut, en el marco de su largo reclamo salarial, entre otras demandas, para comenzar las clases tal como fue anunciado.
El comunicado después del encuentro:
"Expusimos la situación de salarios y paritarias; infraestructura, protocolo para el desarrollo de las clases, conectividad, estabilidad laboral, asambleas de designaciones, entre otros puntos, la necesidad de respuestas concretas para poder destrabar y avanzar en la resolución de este complejo conflicto, tal como lo expresamos en el documento entregado al Ministro de Educación de la Nación".
Asistimos a la reunión sin ningún tipo de propuesta en materia salarial con la ausencia del Minsitro de Economía, por eso exigimos una agenda concreta e inmediata para abordar los principales puntos que atravesamos como trabajadores de la educación.
El gobierno manifestó que en las próximas horas convocará a mesa salarial para la semana entrante. Exigimos que se concrete lo antes posible para tener una propuesta que podamos discutir (...).
Asimismo, le expresamos al Ministro nacional la expectativa de que su cartera intervenga para destrabar esta compleja situación. A lo cual manifiesta que continuará trabajando e intentando coordinar con el gobierno provincial para llevar adelante la misma.
Insistimos en que los trabajadores tenemos la voluntad de tener un ciclo lectivo dentro de la "normalidad posible" que este contexto de pandemia permita, pero es responsabilidad del gobierno garantizarlo".
Participaron de la reunión los ministros provinciales de Educación, Salud, Infraestructura y Gobierno, también el Secretario de Trabajo, junto a los representantes de todos los sindicatos docentes y auxiliares.