El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres adelantó que elevarán el proyecto de Ley de Profesionalidad Docente para que se trate en las próximas sesiones extraordinarias de la Legislatura y ATECH exige que se dé marcha atrás con la normativa. 

“El decreto 11/24 del Gobernador Ignacio Torres convoca a la Legislatura a sesiones ¿express? para tratar un paquete de leyes poco difundidas o conocidas. El Gobierno de Chubut quiere que se apruebe una ley de Profesionalidad Docente que modifica nuestras condiciones laborales", señalaron desde el gremio. 

Asimismo, indicaron que “históricamente, las leyes que generaron cambios en materia educativa tuvieron su período de debate y consulta en las escuelas. Mientras que, las que implicaron modificaciones en las condiciones laborales fueron trabajadas en conjunto con los sindicatos docentes, como corresponde en el marco de reuniones paritarias”.

En esa línea, aclararon que “el adicional de Profesionalidad Docente es PRESENTISMO docente, disfrazado e inconsulto. Es aún más grave por discrecional y arbitrario, ya que otorga a directivos la potestad de informar quién lo cobra y quién no”.

Ante esa situación, el gremio docente exige al gobierno “dar marcha atrás con este atropello a nuestros derechos laborales y que cualquier propuesta se trate en paritarias”.