En la tarde de este martes, el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento a Héctor Miguel Castro, como Ministro de Seguridad de la provincia en un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno en Rawson.

De esta manera, el ex intendente de Cholila, asumió formalmente en reemplazo de Leonardo Das Neves, quien presentó su renuncia luego de atropellar a un ciclista cuando circulaba en una camioneta oficial junto a su familia.

En el acto de asunción, el gobernador Arcioni destacó la impronta, la capacidad y la trayectoria de Miguel Castro, recordando que ya ocupó distintos cargos en otras gestiones dentro del Gobierno de Chubut.

"Para nosotros es un orgullo que haya aceptado ser Ministro de Seguridad de la Provincia, es quien va a llevar adelante cada una de las políticas que hemos implementado y que vamos a seguir implementando y profundizando junto con la Policía", expresó el gobernador.

"No tengo la menor duda que Miguel (Castro) tiene la templanza que tiene que tener un ministro y un funcionario público", agregó Arcioni y remarcó que tiene "la confianza depositada al 100%" en el nuevo Ministro de Seguridad provincial.

Sin cambios en la cúpula policial

Por su parte, el flamante Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, confirmó que no cambiará la actual cúpula policial. "No tengo objeciones a la cúpula policial, por lo cual no tiene sentido hacer cambios, porque hacer cambios seguido produce un daño fuerte", expresó.

En cuanto a los lineamientos que planteará a la fuerza policial, Castro prometió que en primer lugar la Policía será una fuerza "de cercanía, de proximidad, de mucha actividad, de firmeza y deberá estar cerca de la gente".

Asimismo, el nuevo funcionario señaló que su impronta en el cargo será la de un Ministro de Seguridad "que se tiene que dedicar a delinear las políticas de seguridad junto con el gobernador, para conseguir los recursos, coordinar y articular".

Además, reconoció que la Policía "está complicada" en materia de recursos pero aseguró que el gobernador les prometió el aporte de dinero disponible para renovar el equipamiento. "Vamos a hacer la reparación general de todas las dependencias de la policía que así lo requieran", agregó.

Lucha contra la droga

Por otra parte, el flamante ministro, señaló que la fuerza policial de Chubut tendrá que trabajar mucho contra el narcomenudeo y el narcotráfico. "Siempre es bueno estar coordinados con las fuerzas federales porque tienen mucha capacidad de acción y nos pueden contribuir en sacar esta miseria de las calles", remarcó.

Fianlemente, Miguel Castro adelantó que en los próximos días recorrerá todas las dependencias de policía de la provincia y visitará todas las localidades "coordinando acciones con los demás actores que involucra la seguridad".