El gobernador Arcioni tomó juramento a Andrés Meiszner esta mañana en Casa de Gobierno y tomó formal posición del cargo que dejó Paulo Cassutti.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Economía, Oscar Antonena; de la Familia, Valeria Saunders; de Ambiente, Eduardo Arzani; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich, y de Turismo, Néstor Garcia; la secretaria General de Coordinación de Gabinete, Gisel Avendaño Sancha; el ministro saliente, Paulo Cassutti, la diputada nacional; Rosa Muñoz, secretarios, subsecretarios, presidentes de Entes e invitados especiales.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la escribana adjunta del Gobierno del Chubut, Soledad Ibáñez González, efectuó la lectura del decreto N° 1275, a través del cual se puso en funciones al nuevo funcionario y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

Tras la jura, Andrés Meiszner, señaló que "agradezco la confianza brindada, es un desafío muy importante, es el Ministerio más grande de la provincia con mayor presupuesto y quizás el último sector de la administración con conflictos con los gremios docente. Ya hemos tenido reuniones informales el viernes y hoy esperamos encaminar la situación con el encuentro de las 18 horas, seguir negociando pero con los chicos en las escuelas terminado un ciclo lectivo en paz".

El gobernador indicó que en el Ministro de Coordinación de Gabinete estará la abogada Gisel Avendaño. Sin embargo, la nueva Ley de Ministerios que será tratada en la Legislatura eliminará el Ministerio  y pasará a ser jefatura. El nuevo secretario de Trabajo será el Dr. Cristian Ayala.

"La semana que viene estamos presentando la nueva ley de ministerios y la coordinación de gabinete pasará de Ministerio a Jefatura" confirmó el mismo Arcioni.

Asimismo, reconoció que el cargo de ministro que dejó Massoni fue ofrecido al actual intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre. "A Sastre el he ofrecido para que acompañe estas cuatro semanas que quedaban hasta el 9 de diciembre, pero por cuestiones institucionales no pudo a seguir y vamos a acelerar el trámite de la nueva Ley de Ministerios", destacó el gobernador.