Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que todos aquellas personas que perciben mensualmente la Asignación Universal por Hijo, deberán cumplir una nueva normativa en caso de querer continuar con el acceso al beneficio.

Según indicaron los beneficiarios que actualmente reciben la suma total de  $11.465 mensuales por cada hijo registrado en el sistema, deberán respetar el nuevo beneficio que se relaciona con los ingresos con los que cuenta cada familia a principio de mes.

Según lo estipulado en el anuncio, la Asignacion Universal por Hijo está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con niños o adolescentes menores de 18 años y estén en alguna de las siguientes situaciones: Desocupada/o. Trabajadora o trabajador no registrado o sin aportes. Trabajadora o trabajador de casas particulares.

A esta serie de requisitos se le agrega también, de manera obligatoria, el hecho de cumplir con que el valor de los ingresos  percibidos en cada hogar no superen el Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente alcanza los $139.000. En caso de ser superar el monto, la ANSES procederá a dar de baja a ese tipo de beneficiarios.

Fuente: www.canalnet.tv