El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves en su despacho a los presidentes del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, y del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, para llevar adelante la firma que efectiviza el pago de la deuda acumulada de Lotería a la caja provincial por deudas generadas desde el 2013.

La deuda es por aportes de obra social y previsión.

Luego de la firma, que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía y Crédito Público de la Provincia, Aguirre aseguró que “hemos concluido con una etapa para la que trabajamos muchísimo, con el objetivo de no tener deudas con nadie. Es un orgullo firmarlo con el gobernador Arcioni, porque esto está enmarcado en el reacomodamiento de todas las áreas del Estado”.

Consultado sobre la fuerte presencia del Instituto en comunas y localidades de Chubut mediante entrega de equipamiento, insumos y herramientas tecnológicas, Aguirre explicó que “esto se sostiene con el 80% de las utilidades que genera el juego y fue el gobernador quien nos marcó la necesidad de estar muy presentes con todas las instituciones”.

Cabe mencionar que el organismo acompaña a las brigadas de incendios, Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos y sanitarios, clubes deportivos y cooperadoras. Sobre este punto Aguirre destacó que “tenemos una marcada presencia y eso habla del saneamiento, de la recuperación. Como lo ha dicho el gobernador, hemos pasado tiempos difíciles, pero siempre trabajando de forma mancomunada, con nuevos objetivos y metas por cumplir; la verdad que la tarea que tiene la lotería es muy amplia y para nosotros es sumamente gratificante volver a cumplir con su objetivo que es la acción social”.

“Estamos en un fuerte proceso de inversión de renovación de equipamiento, de vehículos, de nuestros equipos de sorteos, de tecnología. Lotería sigue con mucha fuerza, con mucho ahínco y sin deudas, que es muy importante”, finalizó el titular del IAS.